TKD ADULTOS



¿Por qué aprender taekwondo en la etapa adulta?


Si eres adulto y alguna vez quisiste retomar tu entrenamiento o inclusive comenzar de cero. Seguro te preguntaste si por un tema de edad se puede hacer. La respuesta es SI! POR SUPUESTO QUE SI!


Para los adultos tenemos un proceso diferente utilizamos mucho el acondicionamiento físico para mantenerlos saludables y fuertes por medio de ejercicios de fuerza, resistencia y velocidad, a parte se les brinda clases de defensa personal para que cuando estén en apuros sepan cómo deben reaccionar.


Uno de los beneficios que ofrece el Taekwondo es que no tiene límite de edad por lo que se puede aprender en cualquier momento.


NO IMPORTA TU EDAD, SIEMPRE ES BUENO PRACTICAR ARTES MARCIALES


“Todas las partes del cuerpo, cuando se ejercitan con moderación, se vuelven más sanas y envejecen más despacio, pero si no se usan y se abandonan es presa fácil para la enfermedad y envejecen más rápidamente”

 

Existe una creencia común, según la cual se debe empezar a practicar artes marciales desde niño, y que no vale la pena empezar un entrenamiento de este tipo durante la vida adulta. Sin embargo, esta idea es errónea, ya que cualquier persona puede iniciarse en el entrenamiento del taekwondo si le pone suficiente empeño y dedicación.

 

Siempre es bueno recordar los beneficios que tiene la práctica del taekwondo, como una manera de motivar a personas que deseen practicarlo. Una rutina constante de entrenamiento proporciona mayor fuerza, resistencia y flexibilidad. Permite tonificar y formar diversos músculos del cuerpo y ayuda a descargar el estrés.

 

Además, la persona que decida entrenarse en taekwondo puede adquirir algunas cualidades como el respeto, el honor, el compañerismo y el desarrollo de la personalidad, características de las artes marciales tradicionales. En todas las disciplinas se adquiere también concentración, disciplina y autodominio.

 

Para los adultos, es necesario poder practicar una actividad que permita que el cuerpo esté en constante movimiento, con el fin de mantener la figura, evitar subir de peso y mejorar el estado de salud en general. El taekwondo es ideal para lograr estos fines